Santiago Giménez, el héroe de la selección mexicana en la final de la Copa Oro ante Panamá, aclaró la razón por la que eligió jugar con el Tri, y no con Argentina, su país de nacimiento y el de su padre el Chaco Giménez.
“Yo escogí México por lo que sentía dentro de mí, no vi otra cosa, no vi qué me convenía más, no escuché lo que me decía mi familia, no escuché lo que me decía nadie. Simplemente me puse en la mente ‘¿yo qué me siento? ¿me siento mexicano o me siento argentino?’ y ahí fue cuando tomé la decisión. Realmente me siento mexicano, desde los dos años estoy aquí en México y así me he identificado, como mexicano”, afirmó en entrevista a los medios oficiales de Concacaf.
Por otro lado, Santi aseveró que desde su llegada al Feyenoord de la Eredivisie, se ha dado cuenta que no hay gran diferencia entre Europa y México.
“El nivel del fútbol europeo es bastante bueno, intenso… Creo que la Liga MX tiene un nivel bastante similar, yo creo que la única diferencia es que si en Europa llegas a perder uno o dos partidos, ya se te complica el campeonato, entonces en todos los partidos tienes que estar al 100%, enfocado”.
Además, Santi comentó cuál piensa que es el principal problema en el fútbol mexicano.
“Aquí en la Liga MX como hay Liguilla, como pasan 12 equipos a la Liguilla, creo que te puedes relajar un poco y no pasa nada, yo creo que esa es la gran diferencia de la Liga MX, pero el nivel es bastante similar al europeo”, agregó.