- Jaime Lozano: “Dejamos crecer a Honduras, los hicimos pensar que eran mejores que nosotros”
- Reinaldo Rueda no se confía: “Encontraremos a un México diferente al de Tegucigalpa”
En conferencia de prensa previo al duelo de vuelta de la Liga de las Naciones ante Honduras, el delantero de la selección mexicana, Santiago Giménez aseguró que aprendieron de los errores cometidos en el encuentro de ida y que con el apoyo de los aficionados en el estadio Azteca lograrán darle la vuelta a la serie.
El atacante del Feyenoord mencionó que les hizo un poco de daño la victoria en el duelo amistoso ante Alemania, por lo que deben de tener mayor humildad para poder mostrar el mismo nivel de juego, sea quien sea el rival.
“En lo personal, a Jimmy también le tocó, en cada partido damos lo mejor de nosotros, creo que es algo que nos falló con Honduras; no creo que es exceso de confianza, pero después de Alemania nos la creíamos, y nos dieron un golpe de autoridad, debemos de ser más humildes, cada partido es importante, cada entrenamiento, como jugadores, nos preparamos cada partido. En la Eredivisie sabemos que habrá partidos más difíciles, pero tenemos la misma exigencia, así debe de ser siempre”.
Sobre la misma línea, dijo estar de acuerdo con el comentario de Edson Álvarez respecto a que faltó actitud en el grupo. Aseguró que, estando todos los seleccionados en la misma línea, el resultado deseado se dará.
“Concuerdo con Edson, faltó actitud. Sabemos que tenemos jugadores de calidad, la selección mexicana debe mostrar una buena actitud, así lo dicta la afición y la misma selección mexicana. Lo primero que se tiene que poner el día de mañana, empezando por la actitud y de ahí van a ir saliendo las cosas”
Respecto a su desempeño en los últimos duelos, mismos en los que no ha registrado gol ni con el Tri ni con su equipo, Giménez se dijo tranquilo ya que entiende que se trata de una pequeña racha de la cual saldrá pronto.
“Nosotros como delanteros tenemos que estar preparados para estas rachas negativas; al final de cuentas no todo será de color de rosa. Si bien me tocó marcar no sé cuántos partidos consecutivos, hoy me toca no marcar en quién sabe cuántos partidos consecutivos. Creo que yo cometí un gran error y que he aprendido que fue lo de fallar el penalti de esa manera (con Feyenoord), porque creo que pudo haber sido una gran oportunidad de haber retomado la confianza. Al final ya pasó y aprendí de eso”.
Finalmente, se dijo seguro de que recibirán el apoyo de un Azteca a reventar para poder remontar la serie ante los catrachos.
“En lo personal, creo que es mi primera experiencia como jugador, me ha tocado venir como aficionado; un Azteca lleno, que apoyan los 90 minutos, seguro que así será mañana. Son una gran motivación para nosotros, todos juntos podemos hacer algo importante mañana. Sería algo hermoso el poder ser uno entre todos. La pasión es algo que a los mexicanos nos identifican, así que no creo que mañana solo sean once, van a ser millones los que van a apoyar al equipo”, concluyó.