Santiago Giménez es una de las grandes esperanzas de la selección mexicana. El delantero del Feyenoord habló después del gran debut del Tri en la Copa Oro con la goleada sobre Honduras, y afirmó que son conscientes de lo que significa representar al país y cómo deben hacerlo.
“El amor propio es fundamental, a todos nos dolió mucho el haber perdido contra Estados Unidos y eso nos pegó en el orgullo, sentimos que la afición tampoco estaba contenta. Decidimos entre nosotros representar a México de la mejor manera, y lo primordial era metiendo huevos dentro del campo”, aseguró tras el duelo.
¿Por qué no fue titular?
“Jimmy no me explicó un por qué, pero solo pueden jugar 11 y somos 23, lo entiendo, aunque nos toque estar afuera vamos a apoyar y si nos toca estar vamos a dar el máximo, Henry va a tener mi total apoyo y sé que viceversa cuando me toque estar a mí, voy a tener su apoyo. A mí me gustaría también jugar con Henry, pero es decisión del entrenador”, agregó.
Para Santi, el hecho de que Lozano ya haya trabajado con varios de los jugadores que tiene para este certamen, es clave para que México logre el mejor papel posible.
“Fueron tres días de trabajo perfectos, no nos llenó mucho de información y nos dio las herramientas necesarias para poder afrontar este partido y se vio dentro del campo, que sabíamos lo que teníamos que hacer. Confiamos en las ordenes que nos dio Jimmy y lo más importante es que él conoce a la mayoría de los jugadores, eso nos da un empujón para arriba y sabemos que Jimmy tratará de exprimirnos al máximo”, finalizó.