Santiago Giménez: “Hay que cambiar la imagen, tenemos dos años para la Copa del Mundo”
- Javier Aguirre abre las puertas de la selección mexicana: “Va a haber gente nueva”
- Puyol confía en Rafa Márquez como auxiliar de la selección mexicana
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Santiago Giménez mostró su determinación de cambiar la imagen de la selección mexicana, así como el reciente desempeño del Feyenoord en la Champions League. El ariete habló en exclusiva con TUDN tras la dura derrota por 0-4 ante el Bayer Leverkusen. A pesar del golpe anímico, el ‘Bebote’ intentará dar vuelta a la situación, tanto en su club como con el Tri.
Sobre su entusiasmo por el nuevo proceso de Javier Aguirre en la selección, Giménez destacó la necesidad de dejar atrás las últimas actuaciones del conjunto azteca después de una decepcionante Copa América.
“Feliz por el nuevo proceso con la selección mexicana, tenemos que cambiar la imagen y tenemos que cambiar la página de la Copa América que hicimos y pudimos hacer mucho más. Tenemos una gran oportunidad. Tenemos dos años para la Copa del Mundo, que es un gran objetivo, y empezar a ganar y hacernos fuertes mentalmente e ir creciendo cada uno en lo individual.”
El tropiezo del Feyenoord
El delantero expresó su decepción tras la derrota en su debut en la Champions, pero también resaltó la importancia de seguir adelante. “La verdad desilusionados y siempre en el primer partido la ilusión es a tope y más allá de la derrota, desilusionado pero tampoco nos vamos a tirar para abajo. Es el primer partido y necesitamos cambiar el chip y página y seguir trabajando para lo que venga.”
En cuanto a las nuevas incorporaciones del Feyenoord y la reciente salida del entrenador Arne Slot hacia el Liverpool, Giménez aclaró que no se considera un líder, sino parte de un esfuerzo colectivo.
“No, no creo que sea líder ni mucho menos. Solo un equipo. Se quedaron muchos jugadores y salieron algunos, hay muchos nuevos jugadores, pero esto no se trata de ser líder ni mucho menos. Se trata de hacer equipo y eso es lo mejor, tener 23 líderes y eso estamos aprendiendo mucho. No se puede estar triste en este club porque es un club maravilloso, y después del tercero te aplauden en el estadio y te aguantan y eso se vive en pocos equipos y la fortuna de estar aquí.”