- Santiago Giménez, en camino a un récord histórico de la Eredivisie
- Santiago Giménez sí jugaría en otro equipo en México además de Cruz Azul
Santiago Giménez vive el mejor momento de su carrera profesional. Desde su llegada al Feyenoord de los Países Bajos los números del delantero mexicano van al alza y en la actual temporada de Eredivisie marcha a paso de récord con 12 goles en ocho fechas.
En entrevista para la selección, el mexicano habla de su nivel actual y reconoce que comienza a reflejarse el fruto de su trabajo:
“Contento, se va reflejando todo el fruto del trabajo, de la fe, de todos los sacrificios que he hecho y eso me pone muy feliz”.
Sobre su adaptación a los Países Bajos y a Róterdam dijo: “Tenemos que adaptarnos lo más rápido a la vida, a la cultura, a conocer el país en el que estás, convivir, ver cómo está la sociedad, creo que eso lo hemos hecho muy bien. Soy una persona, junto con mi novia, que nos gusta conocer, salir, pasear. Nos llevamos muy bien y la gente nos recibió de la mejora manera. Estamos muy felices”.
Pero no todo es fácil en el camino de Giménez, quien encontró dificultades para separarse de su familia: “El estar lejos de tus papás (es lo más difícil). Siempre me había tocado estar a su lado y esta vez me tocó separarme de ellos. Así empieza la vida a formarte, es parte de, pero eso es lo que más cuesta”.
“Estoy consciente porque me gusta disfrutar el proceso”
Si bien su llegada y adaptación al balompié de Europa se dio muy rápido, el exCruz Azul es consciente del momento que vive y el nivel en el que se encuentra:
“Sí, estoy consciente porque me gusta disfrutar el proceso, me gusta disfrutar el día a día, llegar a la noche y decir ‘fue un día increíble’. Es lo que hago todos los días y eso es lo que a mí me llena. Al final los resultados van a venir, todo pasa y te vas a acordar de todo, trato de disfrutar el presente”.
Finalmente Giménez contó cómo es un día en su vida: “Despertarme temprano, leer la biblia, entrenar, después recuperar, hacer un poco de gimnasio y a veces dormir una siesta. En la tarde hacer un doble turno o alguna actividad, me gusta ir caminar por el parque, andar en bici, ir a algún museo, siempre me gusta estar activo y ya después en la noche nada más dormir”.
Santiago y la selección mexicana se alistan para enfrentar a Ghana y Alemania en la próxima fecha FIFA.