El delantero mexicano, Santiago Giménez, ha hecho recientemente declaraciones sobre varios temas relevantes para su carrera y la actualidad del Tri. Entre ellas, resalta su apoyo al nuevo entrenador de la selección mexicana, Jaime ‘Jimmy’ Lozano.
Giménez muestra su confianza en Lozano y destaca que la nacionalidad mexicana es una ventaja, ya que conoce perfectamente al equipo y ellos lo conocen a él. Reconoce que aunque lleva poco tiempo en el cargo, se ha visto una conexión rápida y una comprensión mutua, lo que sin duda beneficia al equipo nacional.
“Ya lo tenemos, por qué pensar en el próximo (entrenador), ya tenemos a Jimmy, es mexicano, nos conoce perfecto y nosotros lo conocemos perfecto así que bienvenido.
“Lleva pocos días, pero es un plus es que conozca a la mayoría porque fueron pocos días de trabajo, se vio esa conexión de que ya nos conocíamos”, declaró Santi en exclusiva para TUDN.
En cuanto a la competencia con Henry Martín, delantero del América con quien disputa el puesto de ‘9’ en la selección mexicana, Giménez elogia a su contrincante y expresa su admiración por sus logros, incluyendo sus Balones de Oro. Sin embargo, también enfatiza que ambos jugadores se encuentran en contextos diferentes, y considera que tener dos delanteros de gran nivel es lo que necesita la selección mexicana.
“Es muy buena (la competencia con Henry), muy sana, admiro a Henry por todo lo que hizo, lo felicité por sus Balones de Oro y más porque hace mucho no había un campeón de goleo mexicano. Cada quien está en un contexto diferente, pero esto es lo que necesita la Selección, dos delanteros que estén en un gran nivel”, reconoció el ‘Bebote’.
“Estoy muy contento en Feyenoord”
En cuanto a su futuro, Santiago Giménez expresa su deseo de permanecer en el fútbol europeo. Se muestra muy contento en el Feyenoord y considera que sería ideal quedarse en el club para continuar su desarrollo como jugador. Sin embargo, también reconoce que en el fútbol pueden surgir oportunidades que no se pueden rechazar, por lo que su futuro aún es incierto.
“En Europa cien por ciento me quiero quedar, puede pasar cualquier cosa, estoy muy contento en Feyenoord, quizás lo ideal para terminar esta formación sería quedarme en el Feyenoord, pero no sabes qué puede pasar y hay oportunidades que no puedes decir que no entonces aún es incierto que va a pasar”, afirmó Giménez.