Dos de los delanteros en los que más expectativas se tenían de cara al Final Four de la Nations League de la Concacaf, Santiago Giménez y Henry Martín llegaban como grandes estrellas en sus respectivos equipos y como jugadores estandarte en las instituciones a las que pertenecen.
Su baja producción impactó de manera directa en la eliminación del equipo de Diego Cocca del torneo que representó la primera prueba importante para el nuevo proyecto de la selección mexicana.
Giménez; grande en Europa, inconstante en el Tri
El caso de Giménez es uno de los que más ilusión lleva generando en la afición mexicana desde hace meses, la gran temporada que tuvo con su equipo el Feyenord levantaba la expectativa pues anotó 15 goles en la Eredivisie y tres asistencias, mientras que en la Europa League tuvo cinco goles, varios de ellos llegando en momentos decisivos, además, en la Copa de los Países Bajos sumó tres dianas más.
Si bien es cierto que el ‘Bebote’ todavía es joven, en la selección mexicana aún se espera que explote tal y como lo ha hecho en el fútbol del viejo continente.
En el partido ante Estados Unidos Jiménez no pudo hacer daño en la portería rival, lamentablemente en el encuentro por el tercer lugar ante Panamá tampoco pudo hacerse presente en el marcador.
Martín sigue en deuda con la selección
Por su parte, Martín tomó por asalto la Liga MX y se convirtió en el primer campeón de goleo mexicano en el certamen desde hace muchos años.
El delantero del América sumó 14 goles en el Clausura 2023 con un promedio de casi un gol por partido, no obstante, su situación en el Tricolor ha sido muy distinta, pues en el Final Four de la Nations League no logró romper la red rival.
La deuda de Henry con el equipo nacional también fue considerable durante el Mundial de Qatar pues solo tuvo un gol que llegó cuando la eliminación estaba casi consumada ante Arabia Saudita.