Santiago Giménez no rehúye a la deuda que tiene con la selección mexicana: “Al jugador se le mide por goles”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Yustin Arboleda, el futbolista con el que Honduras quiere sorprender a México en la Concacaf Nations League
- México vs Honduras: El Tricolor ya tiene rival para los cuartos de final de la Nations League 2024
Santiago Giménez es claro y contundente. Sabe que tiene una deuda con la selección mexicana y no rehúye a la responsabilidad: Anotar goles.
El delantero del Feyenoord no las ha tenido todas consigo cuando su pone la playera verde, pero confía en que muy pronto podrá saldar ese pendiente.
“Es claro, evidente, al final al jugador se le mide por goles, las estadísticas de goles son bajas en la selección y eso significa que he quedado a deber, no me preocupa, me ocupa”, señaló Santiago Giménez, en entrevista con TUDN.
El atacante sabe que para que eso suceda tiene que trabajar fuerte, con paciencia y con el amor que le tiene a la camiseta.
“No queda más que seguir trabajando con humildad y sacar esto adelante. Sé quién soy, confío mucho en mí y sé que le voy a dar la vuelta a esto. Al final, si haces algo con amor y pasión las cosas van a salir. Cada que me pongo la playera de México lo hago con amor; van a venir las buenas y vamos a disfrutar”, agregó.
El último gol que Giménez convirtió con la selección mexicana, fue aquel que anotó en la Final de la Copa Oro 2023 y con el que le dio el título al tricolor, por lo que ya lleva 14 partidos sin mandar la pelota a las redes.
Eso sí, Santi tiene la sensación de que el tri mereció tener una mejor suerte en la pasada Copa América 2024, en la que se fueron eliminados en la fase de grupos.
“Lo que viví dentro del campo, que primero que nada, si bien quedamos fuera en fase de grupos, merecíamos mucho más. No se vio tanta la diferencia, contra Venezuela dominamos, ellos hicieron gol, fallamos penal, pagamos factura.
“Contra Ecuador fuimos superiores y ellos buscaron desestabilizarnos por el tiempo, faltas, jugaron inteligente y pasaron ellos; nos quedamos con esa espinita de poder hacerlo mejor”.