La selección mexicana recuperó la hegemonía en la Concacaf con la consecución del título de la Copa Oro 2023 gracias al tanto de Santiago Giménez en la gran final ante Panamá. Una vez sellado el resultado final, el delantero del Feyenoord, externó su sentir tras obtener su primer cetro con la selección mayor.
“Es indescriptible, lo único que siento es amor y pasión por los que siempre están, primero es Dios, mi familia y la gente que hoy vinieron, 75 mil personas y había que darles esta Copa, regresarla a casa. Estoy emocionado, los tiempos de Dios son perfectos, y dónde vino a caer el gol”.
El ‘Bebote’ también se dio tiempo para describir los segundos previos a conseguir el gol que le regresó la copa al Tri, tras haberla perdido en el 2021.
“Cuando la tuvo Orbe (Pineda) vi que salió un defensor y sabía que estaba mano a mano, me la tenía que jugar. Cuando me di vuelta vi que el defensa estaba cansado, le tenía que ganar por velocidad, le pegué un poco machucado, pero entró, es lo bueno”.
Finalmente, dejó en claro que el resurgir de la selección nacional se dejó en claro con hechos; “No con palabras, se vio con el título y con esta Final, este grupo se unió”.