Noche trágica para México en la Nations League. Estados Unidos iba ganado el encuentro 2-0 en el Allegiant Stadium en un partido en el que dominaron ampliamente a la selección mexicana y por si el mal manejo de juego de los aztecas no solo fuera en el marcador, también se dio en el control de los ánimos.
El conato de bronca se dio al minuto 69 cuando César Montes cometió una dura entrada sobre Folarin Balogun, donde el ‘Cachorro’ se ‘cobró’ una falta que no le marcaron minutos antes y de inmediato se armaron los golpes.
Weston McKennie se abalanzó contra Montes y todos los jugadores comenzaron la bronca, incluso la camiseta de McKennie quedó desecha y también se fue expulsado por empezar la trifulca. Fue en ese momento cuando el silbante perdió el control del encuentro.
Otra trifulca y dos más expulsados
El partido siguió en declive y los ánimos se volvieron a calentar. Ahora la trifulca fue entre Sergiño Dest y Gerardo Arteaga, el estadounidense empujó al mexicano y el jugador del Genk le soltó un golpe en la cara por lo que se llevó la expulsión. Otra vez se metieron todos los jugadores, donde incluso Memo Ochoa llegó a separar a sus compañeros y hasta se llevó la tarjeta amarilla por dicha acción.
Y por si las acciones no fueran poca cosa, el partido se detuvo en una ocasión y se terminó debido al grito homofóbico, noche desastrosa del Tricolor.