¡Se repite la historia! La selección mexicana se hunde ante Honduras en la Nations League

Publicado

¡Deja vú! La selección mexicana de Javier ‘Vasco’ Aguirre no puede, por segundo año consecutivo, ante Honduras en la ida de los cuartos de final de la Nations League jugado en territorio catracho. La selección centroamericana le propinó un 2-0 que evidenció las carencias del equipo azteca que reprueba el primer examen importante en la Tercera Era de Javier Aguirre, quien, salió descalabrado de la cancha del Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

El primer tiempo se lo llevó César ‘Chino’ Huerta. El elemento de los Pumas de la UNAM fue protagonista de los abucheos de la afición, los cuales, se incrementaron cuando, tras un choque legal, propició la lesión del Alexander López, uno de los jugadores más talentosos de Honduras. Tras esto, las botellas de agua y las señas obscenas desde la tribuna se presentaron. Este ‘monólogo’ terminó con la amonestación para el Chino al minuto 18′.

En cuanto a aspectos ofensivos, la selección mexicana de Javier Aguirre solo tuvo un pequeño acercamiento, producto de un destello de Raúl Jiménez, quien mostró su plasticidad para sacar un remate acrobático que pasó cerca de la cabaña local.

Para la segunda parte, el juego mantuvo la escasez de jugadas ofensivas. Solo Julián Quiñones, en una combinación con el propio Raúl Jiménez, trató de salirse del guión con un disparo fuera del área que, de no ser por el arquero catracho, Endrick Menjívar, se colaba hasta las redes.

Justo en el momento en el que El Vasco Aguirre trató de modificar el partido con un par de cambios, un error en la zaga azteca de parte de César Montes le abrió el camino del gol a Honduras. El Cachorro despejó mal regalándole el esférico a los atacantes catrachos que dispararon a la portería de Memo Ochoa que atajó, en primera instancia, pero que no pudo hacer nada ante el contrarremate de Luis Palma.

Tras el gol, vendría la reacción azteca con la mejor jugada individual del partido que Alexis Vega, lamentablemente, no pudo definir ante el arquero. En otra opción, Luis Romo realizó un disparo directamente a la posición del arquero catracho.

Después de esas aproximaciones a la portería local, México volvió a mover sus piezas en busca del ansiado gol que, paradójicamente, llegaría a favor de Honduras luego de un disparo colocado del mismo Luis Palma que no pudo atajar Guillermo Ochoa.

El tanto derribó toda esperanza Tricolor que ya no pudo hacer nada en este partido y que esperó el silbatazo final del árbitro para definir la eliminatoria en Toluca, no sin antes atestiguar la desagradable escena del descalabro a Javier Aguirre luego de recibir un golpe de un objeto arrojado desde la tribuna.

Te puede interesar