Se vienen cambios en la selección mexicana, luego de que se anunciara la salida de Diego Cocca y la incorporación de Jaime Lozano. Quien se convertiría en el décimo entrenador en los últimos 10 años al frente del banquillo.
El 2013 fue un año tormentoso para el combinado nacional. El estratega en ese tiempo era el Chepo de la Torre, quien tomó al equipo en el 2011 y lo dejó en septiembre de 2013 con números rojos.
Tan solo en ese año pasaron cuatro técnicos: Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera, siendo éste último el único capaz de recomponer el camino.
El Piojo estuvo al frente del Tri dos años, saliendo en el 2015 por un escándalo extracancha. Con ello, le dio paso a que el Tuca Ferretti tomara las riendas en un interinato de cuatro partidos, donde ganó la Copa Concacaf ante Estados Unidos para ir a la Copa Confederaciones de 2017.
Después fue turno del profesor Juan Carlos Osorio, quien fue el entrenador de México de 2015 a 2018, después de haber disputado la Copa del Mundo de Rusia en ese año.
El Tricolor, aún sin encontrar estratega que reemplazara al técnico colombiano tras su renuncia, decidió por darle otro breve interinato al Tuca Ferretti; ahora del mes de agosto a diciembre de 2018.
La crisis de la selección mexicana
Con el 2019 entrante, la Federación Mexicana de Fútbol anunció la llegada de Gerardo Martino para el ciclo mundialista para Qatar 2022. Las expectativas eran altas por el cartel que arrastraba el Tata. Lo demostró en los primeros años, pero poco a poco fue decayendo su desempeño hasta el grado de tener a la afición en contra. Aunado el hecho del fracaso obtenido en dicha Copa del Mundo, donde no se pasó de la primera fase.
Tras dos meses sin tener nuevo entrenador en la selección mexicana, se optó por Diego Cocca para tomar las riendas del Tri. Después de entrar en la terna de varios nombres, los dueños de los equipos de la Liga MX escogieron al argentino por encima de hombres como Guillermo Almada, Nacho Ambriz, Miguel Herrera e incluso Marcelo Bielsa.
El resto es historia. Cocca fue el nuevo estratega del combinado nacional, donde registró apenas siete partidos; registrando tres victorias, tres empates y una sola derrota.
Ahora es turno de Jaime Lozano para tratar de levantar el barco. En un principio se dice que será un interinato, depende de lo que llegue a pasar en la Copa Oro, se decidirá si se mantiene al frente del Tri o llegara un onceavo entrenador a la selección mexicana en los últimos 10 años.