La primera vino con sorpresas. Este jueves 2 de marzo Diego Martín Cocca, flamante nuevo entrenador de la selección mexicana dio a conocer su primera convocatoria de cara a los compromisos de la Concacaf Nations League.
Como ya es costumbre, en cada llamado hay opiniones divididas entre los futbolistas que tendrían que ser convocados, los que no y los que podemos catalogar como sorpresas. En este último apartado, tenemos a varios futbolistas que no eran considerados por el estratega anterior y que ahora serán parte del ‘despegue’ del ciclo de Cocca como seleccionador nacional.
Antonio Rodríguez – Tijuana
Tal vez la máxima sorpresa de la convocatoria. El arquero de Xolos no ha tenido un mal torneo, pero tampoco uno tan destacado para iniciar el proceso. Si bien parte como tercer portero detrás de Guillermo Ochoa y Carlos Acevedo queda la duda de si había algún otro portero mexicano en mejor momento.
Gilberto Sepúlveda – Chivas
Diego Cocca quiere ser congruente y, en ese sentido, el estratega ha llamado al central de Chivas para conocerlo a la par de que ha tenido buenas actuaciones con las Chivas.
Israel Reyes – América
Un caso similar al de Tiba Sepúlveda. Si bien no ha tenido malos partidos con el América, tampoco es que haya tenido grandes actuaciones con Las Águilas. Lo importantes es que parece ser que Diego Cocca quiere empezar con una renovación en el Tri.
Jesús Angulo – Tigres
En el poco tiempo que Diego Cocca estuvo en Tigres pudo observar el desempeño de Jesús Angulo, además de que también lo tuvo en Atlas. Su llamado era casi cuestión de tiempo.
Julián Araujo – Barcelona
Es sorpresa debido a que apenas ha podido entrenar con el FC Barcelona debido a los problemas durante su traspaso. Pero vuelve la congruencia de Diego Cocca al llamar a un futbolista que quiere conocer y que, además, ‘se codea’ con los mejores del mundo en el equipo catalán.
Erick Sánchez – Pachuca
Uno de los últimos cortados por el Tata Martino de cara a Qatar 2022. El 10 de Pachuca pedía a gritos su convocatoria. Ya será otra historia si la aprovecha o no.
Fernando Beltrán – Chivas
También fue parte del proceso de Gerardo Martino, sin embargo, su nivel fue de más a menos por lo que fue ‘fácil’ su descarte. En Chivas, el llamado Nene ha recuperado su nivel y es lo llevó a la primera convocatoria, veremos si se mantiene.
Marcel Ruiz – Toluca
Marcel ha incrementado su nivel desde hace algunos meses, si bien no era para ser considerado dentro de la nómina que fue a Qatar, su llamado es más que merecido. Con el Toluca ha tenido un Clausura 2023 sobresaliente por lo que falta que lo traslade al seleccionado nacional.
Sebastián Córdova – Tigres
Diego Cocca lo tenía en el casi abandono en Tigres, pero lo llama en su primer convocatoria. Suena raro pero así fue. Aquí sí se puede cuestionar un poco más la congruencia del estratega.
Diego Lainez – Tigres
En su regreso a la Liga MX, el exjugador del Betis no ha terminado de explotar, ya que solo ha jugado un total de 128 minutos, es decir, menos de lo que jugaba en Europa, a pesar de ello, Cocca decidió darle una oportunidad.
Roberto de la Rosa – Pachuca
El joven delantero de los Tuzos es una grata sorpresa, aunque las estadísticas marcan que solo ha sumado dos goles y 613 minutos jugados, el artillero ha logrado suplir la baja de Nico Ibáñez, quien emigró a los Tigres.