- Charly Rodríguez defiende el llamado de Héctor Herrera y otros futbolistas veteranos
- Edson Álvarez se ilusiona con el nuevo proyecto de la selección mexicana
El español, Sergio Canales, consideró que no es un factor determinante para el crecimiento de la selección mexicana el tener a jugadores en ligas de Europa, ya que lo importante es aumentar el nivel de la Liga MX para tener mejores resultados a nivel de selecciones.
“Al final yo creo que lo que hay que buscar aquí es que la Liga sea la mejor posible, la más competitiva, que siga creciendo, que siga habiendo los mejores equipos y que sigan habiendo los mejores jugadores”, destacó.
Canales recordó lo que vivió una década atrás la selección de España, cuando la base eran jugadores del Real Madrid y Barcelona para ganar la Eurocopa (2008, 2012) y el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.
“La vez que se gana Mundial y Eurocopa, casi todos los jugadores eran de la Liga. Creo que eran muchos Barcelona, Madrid y creo que ahora hay muchos más que juegan fuera y que nos ha costado un poco más conseguir cosas en los últimos Mundiales o Eurocopas”, apuntó.
Canales, quien ya pudo debutar y anotar con el Monterrey en la Liga MX consideró que es positivo el regreso de Jesús ‘Tecatito’ Corona al fútbol mexicano, ya que aumentará el nivel de competencia en la plantilla de Rayados.
“Estando aquí a mí me alegra que vengan buenos jugadores y que los jugadores que están en Europa, que son de aquí, que aman este país, que vengan aquí y que sigan elevando el nivel de la Liga. Me parece muy bueno. Yo lo veo como algo positivo”, destacó.
Sergio Canales consideró que su adaptación a la Liga MX ha sido buena y que le vino bien la semana de descanso que tuvo Rayados con motivo del parón por la fecha FIFA del mes de septiembre.
“Ha sido todo muy rápido, hasta este parón que la verdad me ha venido de maravilla, lo necesitaba porque al final no he tenido pretemporada, es solo jugar y estas dos semanas me han venido muy bien para entrenar que al final es muy importante es una parte buena para ponerte a tope físicamente y yo creo que me voy a adaptando a los compañeros”, señaló.