La “bomba” estalló. La Federación Mexicana de Fútbol anunció este lunes el despido de Diego Cocca como técnico de la selección mexicana tras un breve paso en el que solo dirigió solo siete encuentros y tras una polémica contratación, dejando el proyecto de los Tigres y llegando sin el apoyo total de los duelos al Tri.
Siete juegos bastaron para poner fin a la era Cocca
La era Cocca con México dejó un saldo de tres triunfos, tres empates y una dolorosa y bochornosa derrota en las semifinales de la Nations League de la Concacaf ante Estados Unidos, lo que decantó en su despido.
Los números de Cocca al frente del Tri:
- Surinam 0-2 México | Concacaf Nations League
- México 2-2 Jamaica | Concacaf Nations League
- Estados Unidos 1-1 México | Amistoso Internacional
- México 2-0 Guatemala | Amistoso Internacional
- México 2-2 Camerún | Amistoso Internacional
- Estados Unidos 3-0 México | Semifinal Concacaf Nations League
- México 1-0 Panamá | Tercer Lugar Concacaf Nations League
Crónica de un despido anunciado
El pasado 10 de febrero, Rodrigo Ares de Parga, director de selecciones nacionales, presentaba a Cocca como el nuevo técnico de la selección mexicana, tras la salida de Gerardo ‘Tata’ Martino.
“Teníamos prisa en encontrar al técnico“, señaló Ares de Parga en la presentación del técnico argentino como nuevo timonel del equipo mexicano.
Sin embargo, su llegada venía precedida de una gran polémica, luego de que Tigres expresara su molestia por la forma en la que dejaba al equipo, luego de ser contratado el 16 de noviembre de 2022 para comandar los destino de cara al Torneo Apertura 2023.
Menos de tres meses después, Cocca dejaba al equipo, ya que el 9 de febrero los Tigres daban por terminada su relación con el argentino con un fuerte comunicado.
“La institución siempre será primero y por eso hoy continuaremos nuestro proyecto con el gran plantel que hemos armado y de la mano de la mejor afición de México, por lo que damos la bienvenida a Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz como entrenador, a quien le agradecemos su compromiso con esta nueva encomienda”, se lee en una parte del comunicado de prensa oficial.
Sin el apoyo total de los duelos
Por si fuera poco, el timonel argentino llegaba sin el respaldo total de los dueños, ya que consideraban que no era la mejor opción, luego de que se barajearan nombres con los de Marcelo Bielsa o Guillermo Almada.