Sven-Göran Eriksson, extécnico de la selección mexicana revela que tiene cáncer terminal: “En el mejor de los casos me queda quizás un año”

Publicado

El extécnico de la selección mexicana, el sueco, Sven-Göran Eriksson, reveló que tiene cáncer de páncreas que no puede operarse, por lo que los pronósticos médicos apuntan a que le quedarían 12 meses de vida aproximadamente.

“Todo el mundo entiende que tengo una enfermedad que no es buena, y todo el mundo adivina que es cáncer y lo es”, afirmó el técnico en una entrevista para la radio sueca P1.

“En el mejor de los casos me queda quizás un año, en el peor quizá un poco menos. No creo que los médicos que tengo puedan estar totalmente seguros, no pueden ponerle una fecha”, agregó.

Quien también fuera estratega de Inglaterra, Costa de Marfil y Filipinas, detalló que esta enfermedad lo tomó por sorpresa y que por ahora no ha sufrido dolores fuertes.

“Ha surgido de la nada. Y eso te deja conmocionado”, añadió Eriksson. “No tengo ningún dolor importante. Pero me han diagnosticado una enfermedad que se puede ralentizar, pero que no se puede operar. Así que es lo que hay”.

El entrenador, de 75 años, dijo que a pesar de todo, intenta pensar en positivo y no ceder a la adversidad.

“Podría pensar en ello todo el tiempo, sentarme en casa, estar de mal humor, pensar que tengo mala suerte y todo eso”, señaló

Con la selección mexicana, el sueco dirigió 13 partidos con saldo de seis triunfos, un empate y seis derrotas.

A nivel de clubes, Eriksson dirigió a equipos como la Roma, Fiorentina, Benfica, Sampdoria, Lazio y recientemente había dejado su cargo como director deportivo del club sueco, Karlstad.

Te puede interesar: