Gerardo Martino, extécnico de la selección mexicana, dio su versión sobre la polémica que existió en torno a Alejandro Zendejas y la supuesta extorsión que habría hecho al estratega argentino para decantarse por el equipo azteca y disputar el Mundial con el Tri. El jugador del América recientemente habló del tema y negó cualquier tipo de presión, pero ahora es el técnico quien dio su versión.
“Estábamos a punto de jugar una Copa del Mundo. Era un jugador que estaba en buena forma, que actuó como si su decisión estuviera sujeta a lo que potencialmente podría pasarle o a las decisiones que pudiéramos tomar. No pensé que eso fuera justo”.
“Hay que tomar decisiones con convicción. Si estaba convencido de que quería jugar para los Estados Unidos, entonces está perfectamente bien. No hay mucho en esto. No vale la pena seguir discutiéndolo porque terminó cuando el jugador tomó su decisión”, mencionó Martino a The Athletic.
Te puede interesar:
Siguiendo con el tema, el argentino agregó que en la cultura de su país el deseo de representar a una selección tiene que ser prácticamente natural, por lo que no considera que se le deba convencer a un jugador de acudir al llamado, como ha pasado en distintas ocasiones en México,
“Vengo de un país que puede tener muchos defectos, pero el compromiso con la selección es inquebrantable. No entendemos por qué hay que convencer a un jugador para que venga a jugar con la selección. Los jugadores tienen que presentarse con su selección”, declaró.
Gerardo Martino, quien ahora se encuentra fuera de los banquillos también señaló en dicha entrevista la razón por la cual no aceptó dirigir a Boca: “Creí que este no era el momento adecuado para mí. En este momento, Boca necesitaba otro tipo de compromiso”.
Finalmente, el argentino dejó abierta la posibilidad de volver a dirigir en el fútbol de Estados Unidos pues considera que la MLS es una liga que está en constante ascenso.