Gerardo ‘Tata’ Martino habló en la conferencia de prensa previa al debut del Inter Miami en la Leagues Cup ante Cruz Azul, partido que marcará el primer partido de Lionel Messi, Sergio Busquets y compañía con la elástica rosada. En ese sentido, al ser una especie de ‘reencuentro’ con México, Martino dio algunos detalles de lo que fue la última parte de su estadía con la selección mexicana, con quien fracasó en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
“Siento que ya no tengo mucho derecho de hablar de la selección mexicana, de todas maneras, tampoco hubiese sido lógico tener la posibilidad de renovar. Lo que se hizo, finalmente, estuvo mal hecho y había que salirse”.
Martino habló sobre, lo que él piensa, se hizo mal en los últimos dos años de su gestión al frente del Tri.
“Todos hemos cometido errores, todos hemos tenido falencias. No supimos administrar lo que se vino desde el segundo año en adelante, que fue una etapa difícil para el mundo, no solo para el fútbol. En definitiva, lo que cuenta es lo que realmente sucedió. No me parece que deba ahora desarrollar mucho de los motivos o de lo que ha pasado, pero finalmente, en función de lo que ha sucedido en la Copa del Mundo y en función de lo que había sucedido en el último año y medio o dos años, por ese motivo hoy estoy acá y no allá”.
A su vez, Gerardo Martino fue cuestionado sobre lo que podría o pudo haber cambiado en el fútbol mexicano.
“Y respecto a lo que pienso y a lo que podría hacer, sí entiendo que puede ser mucho mejor de lo que es porque las herramientas están. Lo he mencionado muchas veces, sobre todo cuando era el entrenador y sí tenía el derecho y la obligación de tocar ciertos puntos que me parecían importantes para la evolución del fútbol mexicano”.
Por último, habló de la designación de Diego Cocca, su destitución y cómo en México se van a los extremos.
“Creo que se tocó un extremo muy delicado con la decisión sobre Diego Cocca y, ahora, también hay que tener sumo cuidado con los pasos a seguir porque esta historia, de andar por los extremos, es un tanto difícil y en México, sobre todo en el fútbol, se está muy acostumbrado de andar por las líneas“, concluyó.