Mucho se ha hablado ya del encuentro desastroso que dio la selección mexicana ante su gran rival Estados Unidos que resultó en la eliminación de la Nations League en el denominado Final Four y que ponen en cuestionamiento al proceso actual.
Las estadísticas muestran que la escuadra de Diego Cocca tuvo solamente un remate con dirección al arco rival, lo cual es una suma que difícilmente te permitirá ganar un encuentro de la magnitud que tenía.
Henry Martín y Uriel Antuna se esperaban como una gran dupla que pondría en predicamentos a la defensa norteamericana pero lamentablemente no fueron capaces de generar ni una sola oportunidad de consideración.
Además de la poca producción ofensiva, el departamento defensivo tampoco tuvo su mejor actuación pues se cometieron varios errores que concluyeron en jugadas que a la postre fueron anotaciones de los rivales.
Por si fuera poco, el tema de la disciplina también dejó mucho que desear, lo que resultó en dos expulsiones, César Montes y Gerardo Arteaga, en algunos conatos de broncas que hubo en el encuentro.