Toluca, la sede elegida por la selección mexicana para la Nations League
- Alejandro Zendejas cambia de opinión: “No le cierro la puerta a la selección mexicana”
- Germán Berterame y los naturalizados en la selección mexicana
- Ochoa, Jiménez y Berterame , las novedades de la lista de México
El ‘infierno’ abre las puertas para recibir a la selección mexicana. El Estadio Nemesio Diez de Toluca ha sido el elegido por el tricolor para recibir su primer partido de la Nations League.
El partido sería en la Fecha FIFA de noviembre, en la llave de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, ante un rival que se definirá en unos días, cuando se termine de disputar la fase de grupos, según información dada a conocer el martes por la noche en Jugando Claro de Claro Sports.
Sigue así la tendencia reciente del tricolor de jugar por todo el territorio mexicano, no solo en el Estadio Azteca, que está en medio de la remodelación para el Mundial. Para este cierre de 2024, hay partidos programados ante Estados Unidos en Guadalajara y contra el Valencia en Puebla para la Fecha FIFA de octubre, además de este duelo del torneo de la Concacaf.
Solo faltan los últimos detalles para hacer oficial el encuentro de México en la casa de los Diablos Rojos, en lo que sería el primer partido de México en Toluca desde 2019, cuando jugaron un amistoso ante Trinidad y Tobago, además de un juego de la Nations League ante Bermuda.
El partido sería el más importante en los primeros meses tras el regreso de Javier Aguirre a la selección, ya que es el único duelo oficial de aquí a marzo del 2025, cuando se juegue el Final Four del torneo de la Concacaf.
Los últimos partidos de Nations League en territorio mexicano habían sido en el Estadio Azteca, aunque no con los mejores resultados: un 2-2 ante Jamaica, con Diego Cocca como DT, y el 2-0 y victoria en penaltis en la ronda de cuartos, con Jaime Lozano en el banquillo.