Tregua entre la afición y la selección mexicana: 41,728 personas asisten al partido ante Estados Unidos

Publicado
El recinto se llenó al 90% para la victoria del Tricolor | Imago7/ Hugo Ramirez

Parece que poco a poco la afición y la selección mexicana se van reconciliando. Tras los malos resultados en el Mundial, la Nations League y la Copa América, los fans comenzaron el abandono del equipo, que se reflejó en la asistencia de los partidos, pero todo apunta a que volverá a la normalidad. 

Desde el regreso de Javier Aguirre al banquillo del Tricolor, la asistencia a los estadios ha tenido un aumento considerable, y el partido ante Estados Unidos no fue la excepción. Tras la venta limitada de entradas para los encuentros ante Canadá y Nueva Zelanda, el combinado azteca regresó a territorio nacional para otros dos duelos de preparación. 

En el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, se batalló al principio para vender los boletos, y se aplicaron promociones incluyendo un 2×1. Pero al final, se registró una buena entrada en el recinto para el 2-2 ante el Valencia. En la victoria de 2-0 ante Estados Unidos, con homenaje para Andrés Guardado, 41,728 personas asistieron al Estadio Akron en Guadalajara. Esto representa una entrada del 90% al recinto con capacidad para alrededor de 46,000 espectadores. 

La afición pasó una excelente noche, estallando en emoción con el golazo de Raúl Jiménez de tiro libre, y el remate de César Huerta que sentenció la victoria en el Clásico de Concacaf. En noviembre, el Tri regresará a suelo nacional para disputar los cuartos de final de la Nations League. La Bombonera de Toluca fue elegida como la sede para el partido de vuelta, donde se espera una gran respuesta de la gente tras la victoria.

Alexis Vega entra al campo entre abucheos

El único que pareció no pasarla bien en el Akron fue el atacante de los Diablos, Alexis Vega. Al minuto 68, ingresó al partido desde el banquillo, y fue inmediatamente abucheado por los fanáticos, que le recordaron su pasado con las Chivas y el gol anulado que les celebró con la camiseta del Toluca. 

Vega respondió a los gritos con gestos de burla, pidiendo a los espectadores que le griten aún más fuerte. Los abucheos se escucharon cada vez que el jugador tocó el balón en la victoria Tricolor. El atacante mexicano disputó 147 partidos con el ‘Rebaño Sagrado’ en los que registró 28 goles y 28 asistencias. En enero de 2024 regresó al Toluca, luego de ser borrado del proyecto tras una serie de indisciplinas.

TE PUEDE INTERESAR