Un desastre llamado Federación Mexicana de Fútbol: Seis meses de terror desde Qatar 2022

Publicado el

Han pasado 201 días desde la eliminación de la selección mexicana de fútbol del Mundial de Qatar 2022. El 30 de noviembre del año pasado México dijo adiós a la Copa del Mundo y con ello iniciaron meses de incertidumbre de cara al nuevo ciclo mundialista.

A lo largo de estos seis meses y 18 días han sido muchos los cambios en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el último de ellos la salida de Diego Cocca de la dirección técnica del Tricolor.

En la justa mundialista el fútbol mexicano pareció tocar fondo. La postura del entonces presidente de la FMF, Yon de Luisa, fue presentar un plan que buscaría elevar el nivel del balompié nacional rumbo a la Copa del Mundo 2026.

“Definitivamente no logramos lo que la afición esperaba y merecía, en los próximos 60 días se hará un análisis a profundidad de todo el trabajo de selecciones nacionales. También se realizarán cambios estructurales de los que se han venido planeando hace tiempo, como es el tema de la multipropiedad, el ascenso y descenso, la cantidad de extranjeros, que en estos últimos años se vio reducida”, prometió Yon de Luisa en conferencia de prensa el 2 de diciembre del año pasado.

Pese a ello el caos prevalece. Nombres como los de Yon de Luisa, Jaime Ordiales, Rodrigo Ares de Parga y Diego Cocca han salido para dar paso a una reestructuración que apenas da sus primeros pasos.

Cronología de seis meses de escándalo en la FMF

Luis García: “Terrible decisión la salida de Diego Cocca”

Luis García, mundialista con México en Estados Unidos 94 y Francia 98, consideró una “terrible decisión” la salida de Diego Cocca de la dirección técnica.

“Tenemos lo que merecemos, una selección de cuarta categoría, terrible decisión la salida de Diego Cocca, seguimos creyendo que lo podrido es el entrenador, cuando lo putrefacto está en la materia prima”, dijo el ex seleccionado mexicano.