La selección mexicana no terminó de forma perfecta su participación en la fase de grupos de la Copa Oro 2023. En el tercer duelo de su sector, el Tri no pudo anotar gol, y terminó perdiendo por la mínima diferencia ante el conjunto de Qatar, rival, en el papel, inferior al cuadro tricolor.
Nuestros analistas en Claro Sports MVS Radio, Nicolás Romay, Daniela Cohem, Joaquín Beltrán, Miguel Gurwitz y Antonio Moreno consideran que, si bien el pase a cuartos de final ya estaba seguro, era mejor afianzarse con un cuatro titular, y tal vez realizar pocos cambios, en busca de la victoria, ya que el pasado reciente del Tri ha estado en el ojo del huracán.
Sin embargo, también se considera que, con tan poco tiempo trabajando al mando del Tri, la derrota ante el cuadro qatarí llegó a tiempo para que Jimmy Lozano realice el trabajo conveniente, y así no correr riesgos algunos en fases finales, en las cuales si caes, estás eliminado.
Se espera que para los cuartos de final, los errores cometidos en el último duelo no vuelvan a aparecer y que el encuentro se resuelva positivamente, ya que Lozano, al parecer, busca las credenciales para poder competir por quedarse al mando del seleccionado mayor hasta el Mundial del 2026.