- México saca el empate ante Australia en debut oficial del Jimmy Lozano
- No importa la nacionalidad, en todo el mundo apoyan a la selección mexicana
El español Unai Bilbao, jugador del Atlético de San Luis, fue cuestionado sobre si le gustaría ser llamado a la selección mexicana, una vez logre su naturalización, el defensa de los potosinos, no dudó en afirmar que para él sería un orgullo representar al país que le ha dado todo.
“Honestamente sí. Al final estoy muy orgulloso de lo que México representa para mí. Cuando me toca regresar a Bilbao, soy el primero que presume de lo que es estar aquí; de lo que supone este país; de lo que este país me ha dado. Me lo ha dado todo. A nivel deportivo, a nivel personal, me ha dado una esposa, una estabilidad familiar, me ha dado una niña, que mató por ella y es algo que yo haría con mucho orgullo”, comentó.
El defensor dio a conocer que inició los trámites para obtener la nacionalidad mexicana, pues considera que México es un país que le ha dado mucho, así lo comentó en entrevista para ESPN.
“Llevo un tiempo ya hablando con un bufete de abogados que me están ayudando en ese tema, ya estoy estudiando para hacer el examen de naturalización”, concluyó.