Uno de los jugadores más criticados por la afición de la selección mexicana es Uriel Antuna por sus actuaciones individuales. El delantero del Cruz Azul aseguró que no sabe lo que dice la gente de él, pero que mantendrá el nivel que ha demostrado y que lo ha llevado a ser tomado en cuenta por los entrenadores que han pasado por el Tri.
“No sé cómo lo tome la gente, yo siempre voy a dar lo máximo en la cancha. Hay que seguir manteniendo el nivel que me ha mantenido dentro de la selección mexicana.
“Así esté convocado o no, siempre seré un aficionado y apoyaré desde donde me toque”
“Siempre voy a dar el máximo, estando adentro o fuera de la cancha siempre voy a dar todo por el equipo y estar orgulloso de vestir la camiseta de la selección. Así esté convocado o no, siempre seré un aficionado más y apoyaré desde donde me toque”.
Ante los errores que le recalca la gente y la cosas que el propio Jaime Lozano dijo que tiene que mejorar, Antuna aceptó que está en constante aprendizaje. Incluso admitió que lo visto en el duelo ante Haití es un claro ejemplo de ello.
“Todo es aprendizaje, dependo mucho del rival, cómo te marquen. Nunca voy a dejar de intentarlo. Los profes el partido pasado fueron cruciales con las instrucciones que me dieron y se dio el resultado”.
Antuna, contento de poder jugar con Henry Martín y Santi Giménez
Uriel Antuna se ha vuelto un inamovible del cuadro titular de Jaime Lozano, por lo que le ha tocado compartir cancha tanto con Henry Martín como con Santiago Giménez, a quienes ya ha asistido en este torneo.
“Henry y Santiago son atacantes muy competitivos, muy determinantes. Son compañeros que trabajan sanamente. Somos un equipo, trabajamos por lo mismo y quien juegue de los dos, yo estoy encantado de poder de hacerlo con los dos mejores delanteros mexicanos del momento”.
Por último, Antuna dejó en claro que siempre da un poco más de él para mantenerse en buen nivel, en beneficio de la selección mexicana.
“Siempre busco trabajar horas extra para seguir en un alto nivel y de cierta manera se ve reflejado. Yo siempre voy a buscar un extra, algo me haga mejor a mí y a mi equipo”.