Uriel Antuna y la rivalidad ante Estados Unidos: “Es un clásico y se juega a muerte”

Publicado el

Uriel Antuna se declaró listo para enfrentar con la mayor importancia el partido de este jueves ante Estados Unidos por las semifinales de la Nations League de la Concacaf, un juego en el que reconoce habrá presión dados los últimos resultados con la selección de las barras y las estrellas.

“Presión siempre va a haber, hay que tomar el partido como se merece, con la importancia que se merece y estamos listos y preparados para dar un buen partido mañana”, declaró el jugador de Cruz Azul en zona mixta en Las Vegas.

El atacante celeste mencionó que el duelo de este jueves lo jugarán “a muerte”, pues dijo que sí ha sido complicado el ver cómo Estados Unidos se ha quedado en los últimos años con los torneos de la Concacaf.

“A todos nos incomoda un poco (las derrotas) pero al final de cuentas es un clásico, cada partido es diferente y es un clásico y se juega a muerte”, agregó.

Respecto a la presión que existe en especial sobre Diego Cocca este verano, Antuna destacó que todos trabajan por y para el mismo objetivo, por lo que el compromiso del grupo está intacto para buscar los mejores resultados tanto en la Nations Leagues como en Copa Oro.

“Todos estamos comprometidos al máximo, todos queremos buenos resultados y estamos en el mismo barco, todos queremos ganar y es muy importante dar mañana un paso fuerte mañana, todos vamos a luchar por el mismo objetivo”, declaró el ‘Brujo’.

Charly Rodríguez: “Cada torneo en el que participemos tenemos que llegar a la final”

En tanto, Charly Rodríguez se mostró con “ilusión” de disputar ya el juego ante Estados Unidos, el cual mencionó que más allá de revancha, lo ve como una nueva oportunidad para pelear por un nuevo título.

“Lo positivo es que tenemos una posibilidad de jugar una nueva final y eso nos tiene que servir como motivación e ilusión para mañana dar un paso importante”, señaló Rodríguez.

Para el jugador celeste, la selección mexicana sigue siendo el ‘gigante’ de Concacaf, aunque también dejó claro que hoy en día todas las selecciones dan pelea, ellos deben demostrar en la cancha la grandeza del Tricolor.

“Sí, uno sabe, siempre se ha hablado de esa historia, tengo claro que hoy en día cualquier equipo es difícil, te compite al 100% y eso tenemos que mostrarlo dentro del terreno de juego y dar lo mejor de la selección”, agregó.

Por último, Charly admitió que no cree que el puesto de Diego Cocca esté en riesgo este verano y destacó que el papel del Tri es siempre tratar de llegar y ganar las finales de las competiciones en las que se presentan.

“Nosotros asumimos como la selección de México que torneo que en el que participemos, torneo que tenemos que estar en la final disputándola y ganándola”, apuntó.