“Si Scaloni se va tras la Copa América, Messi y Otamendi se suman”

Publicado el

Opinión

Está sensible la cosa en Argentina. Los jugadores no quieren saber nada con la ida de Lionel Scaloni, y saben que si no se renunció tras el partido con Brasil, fue por respeto y cariño a ellos. El técnico seguiría hasta Copa América 2024 y los futbolistas, a su vez, entienden las causas por las que el entrenador querría dejar el cargo y eso les genera sentimientos encontrados ya que están totalmente alineados con la postura del cuerpo técnico, y a los más experimentados esto también les empieza a pesar ya que por todo lo vivido.

Ángel Di María confirmó que tras la Copa América se retira de Argentina. Lionel Scaloni, si no deja el cargo antes, dejará el sillón de entrenador, y esto generaría una onda expansiva que se cargaría los destinos de Leo Messi y Nicolás Otamendi, los otros dos históricos. Las razones tendrían que ver con las mismas que incomodan a Scaloni, aunque en sus casos se da que a su edad y trayectoria, no están con la energía y voluntad de liderar un nuevo proyecto desde cero.

Es lógico imaginar que tanto Di María como Messi y Otamendi pese a amar a la camiseta y por haberlo dado todo y más, estén cansados. Años de exposición al servicio del seleccionado, en los que las vivieron todas, y ahora resultaría muy pero muy extraño que estén a favor de liderar un nuevo proyecto. Como dicta el dicho, no tenemos pruebas pero tampoco dudas de que en caso de que Sacaloni deje Argentina en julio de 2024, con el se irán Messi y Otamendi… a la espera y deseo de que nada de eso pase.

Es una auténtica pena que los caminos de posiblemente la mejor selección de la historia termine su ciclo por cuestiones externas. Para lo bueno y lo malo, así es Argentina y el argentino. El caso es que esta selección y principalmente el cuerpo técnico, es la menos argentina de las últimas décadas y por eso no comulga con el chiquitaje, las ventajitas, la rosca política y demás.