¡Subastan la servilleta que cambió la vida de Messi!
- El reto imposible de Costa Rica y Honduras si clasifican a la Copa América
- The Last Dance | Inter Miami vs Al Nassr: Horario y dónde ver el partido amistoso entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo
- ¿Cuándo juegan Honduras vs Costa Rica el repechaje por el boleto a la Copa América?
Todos conocemos la gran historia de fútbol del astro argentino, Lionel Messi; pero pocos saben realmente cómo empezó. Fue hace un poco más de 23 años que el entonces director deportivo del FC Barcelona, Carles Rexach, acordó con el padre del campeón del mundo, Jorge Messi, el fichaje de su hijo de 13 años que jugaba en Newell´s Old Boys para unirse al Barcelona, España.
Esta servilleta lee como, de forma apurada y poco formal, ambos acordaron el fichaje del joven promesa; escrita a puño alzado y en una servilleta de restaurante tras un partido amistoso de tenis. Ese pedazo de papel dio inicio a la historia de una de las más grandes estrellas en el deporte rey.
“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi, siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, dice la servilleta donde se muestran las firmas de los presentes y mencionados.
La empresa de Reino Unido, Bonhams, será la encargada de poner en subasta la servilleta que cambió para siempre tanto la carrera del propio Messi, como la historia del club español. Se sospecha que esta misma fue guardada en una caja fuerte por el representante de Horacio Caggioli y que podría tener un valor de entre 350 mil y 585 mil euros. Sin embargo, la subasta podría decir otra cosa.
Esta servilleta fue simplemente el inicio de una relación que trajo consigo muchos altibajos, ya que tendría que pasar otro mes para que, desde Barcelona, realizaran el fichaje por el joven de Rosario por la incertidumbre que había en el club catalán sobre la conveniencia de fichar a la ‘Pulga’. Además, no fue hasta el mes de marzo que Lionel pudo hacer su debut oficial por problemas con el registro.
El 7 de marzo de 2001, Lionel Messi entró a la cancha de fútbol como jugador del FC Barcelona, vistiendo el uniforme blaugrana con el número 9 en la espalda. El crack argentino marcó un gol en su debut, el cual demostró a lo catalanes y a todo el mundo de lo que estaba hecho.