Verstappen iguala a Senna con ocho poles consecutivas en el GP de Emilia Romagna; Checo Pérez saldrá 11vo

Publicado

El neerlandés se recuperó de un mal viernes | Reuters

Destinos dispares para ambos integrantes de Red Bull en la Clasificación del GP de Emilia Romagna. Por un lado, Max Verstappen obtuvo su octava pole consecutiva, mientras que Checo Pérez no pudo superar la Q2 y quedó fuera del top 10 para la largada del domingo.

Max Verstappen impuso condiciones desde el principio de la Qualy, dejando claro que como efectivamente dijo el pasado viernes, solo se trataba de un mal dìa para Red Bull y para el tricampeón del mundo.

Las acciones comenzaron de manera sorpresiva con Nico Hulkenberg, piloto de Haas, adelantando a la dupla de McLaren en la cima de la Q1. Verstappen, que fue de menos a más durante la jornada, finalizó cuarto en la primera sesión, mientras que Checo Pérez ya empezaba a generar algunas dudas tras no poder entrar dentro de los mejores cinco clasificados.

La segunda sesión de clasificación dejó otra sorpresa cuando Yuki Tsunoda y su AlphaTauri se plantaron en el tercer lugar de la tabla de tiempos, detrás de Charles Leclerc y un dominante Verstappen.

Checo queda eliminado

Después de que todos los pilotos fueran a pits a prepararse para lo que sería su último intento, llegó el momento de la eliminación del Checo Pérez. El mexicano, que venía marcando buen ritmo al inicio de la Q2, no pudo hacer frente a Daniel Ricciardo, quien ostentaba la décima posición. Tras una última oportunidad de bajar su marca, el tapatío se quedó a tan solo 15 milésimas del australiano de RB, sellando un 11º lugar en la salida de la carrera.

Verstappen volvió a dejar rivales atrás en la Q3, con Piastri y Norris siguiendo de cerca su marca. Sin embargo, Verstappen aseguró una nueva Pole Position con el mejor tiempo del fin de semana en tierras italianas, con un registro de 1m14s746. El más joven de los McLaren, Piastri, quedó segundo a 0.074s, mientras que Norris cerró en tercer lugar a 0.091s.

Tras este resultado, Checo deberá remar desde atrás para asegurar una buena puntuación en el GP de Emilia Romagna.