Cuatro empleados del Museo Van Gogh fueron suspendidos por robar cartas de la expo de Pokémon

Publicado

cartas pikachu van gogh
The Van Gogh Museum Amsterdam | The Pokémon Company

Las cartas de Pokémon, el drama que sigue dando de qué hablar. Pese a que los hechos ocurrieron en septiembre, la información más reciente de caso tuvo lugar en diciembre del año pasado. De acuerdo con medios neerlandeses, cuatro empleados del Museo Van Gogh en Ámsterdam fueron suspendidos a causa de su mal comportamiento durante el caos provocado por el frenesí de las cartas.

Pero no se debió a que provocaran o no aliviaran la desorganización que dio como resultados las imágenes tragicómicas que todos vimos, en las que los revendedores y visitantes se peleaban por alcanzar productos y tarjetas promocionales. Fue algo peor. De acuerdo con las autoridades del museo, uno de los empleados robó una caja entera de tarjetas de Pokémon, mientras que sus tres cómplices indicaban a las personas interesadas dónde podían comprar boletos para la exhibición. Uno de los empleados, de hecho, llevaba 25 años trabajando para el museo, pero tal parece ser que la ambición por el dinero rápido y fácil pudo más que un trabajo estable.

La exposición Pokémon en el Museo Van Gogh se inauguró en septiembre y estuvo abierta hasta principios de enero. En ella, se mostraban seis pinturas de Vincent Van Gogh, pero intervenidas con Pokémon; a los asistentes, se les ofrecía una tarjeta coleccionable exclusiva de Pikachu en la compra de alguno de los otros productos promocionales.

@naciongamer.oficial ¡La exhibición de Pokémon en el museo Van Gogh ya abrió sus puertas! 🤩 #pokemon #vangogh #amsterdam #exhibition #pokemongo #pokemoncards #pokemontcg #geek ♬ original sound – Nación Gamer

Te puede interesar: