La Iglesia Católica prohibió las bodas otakus 

Publicado
bodas otaku prohibidas
Boda otaku | @Anamapapers__ en X

La arquidiócesis de León lanzó un comunicado acerca de las bodas otakus o que los novios no vayan vestidos de forma adecuada para la ocasión solemne.. Todo esto a raíz de la viralización de una boda en el estado con temática de los Caballeros del Zodiaco. Ahora, este tipo de bodas temáticas quedarán tajantemente prohibidas.

¿Qué tiene que ver la Iglesia con los Otakus? 

La Iglesia solicitó de manera expresa que, para los practicantes de la religión católica, se dé el debido respeto a las ceremonias, dejando en claro que uno debe ir vestido de forma apropiada al momento de realizar un sacramento o a cualquier templo. Recordemos que el matrimonio es uno de los sacramentos del rito católico, por lo que la Iglesia espera cierto grado de respeto y solemnidad durante la ceremonia.

La boda temática de los Caballeros del Zodiaco

El pasado 5 de Octubre en León se llevó a cabo una boda otaku, de modo que se volvió algo viral en las redes y el día de hoy la Arquidiócesis de León decidió publicar ese comunicado en su página web, aclarando su posición en la polémica celebración.  

¿Cuáles son los puntos de los que habla la Iglesia respecto a esta boda? 

La iglesia toca cinco puntos clave al respecto de este suceso en su comunicado oficial: 

  1. “Los sacramentos en la vida de la Iglesia son muy importantes porque generan una nueva vida en Cristo, en quien los recibe y en quien los celebra. Porque los sacramentos son realidades que trascienden y por eso tienen una dignidad.  
  1. Los templos consagrados para el culto y el encuentro con Dios son lugares sagrados, y es por eso que se pide ingresar a los mismos vistiendo adecuadamente.  
  1. Los sacramentos no son ficción, ni algo imaginario, son realidades que debe interpelar todo el ser de la persona que los escribe y celebra. Esto se debe manifestar en una correcta preparación para recibirlos. 
  1. Es por eso que, se pide que los novios vayan vestidos dignamente, así como todos los asistentes a la celebración de los sacramentos. 
  1. El Matrimonio es sagrado porque viene de Dios, y los contrayentes deben de dar a ese momento su lugar y dignidad.”

Te puede interesar