- Se presentó el tráiler de nueva serie live-action de Pokémon
- La policía confiscó 1,000 cartas de Pokémon piratas
The Pokémon Company anunció una nueva edición de su carta colaborativa con el Museo Van Gogh para el TCG en la que se muestra a Pikachu en el estilo del autorretrato de Van Gogh. Pikachu con sombrero de fieltro era un regalo para los clientes de la tienda de recuerdos del Museo Van Gogh que comprar alguno de los artículos promocionales de la colaboración. Sin embargo, la reventa y los acaparadores obstaculizaron la adquisición de estos productos y de la carta.
Ahora, The Pokémon Company anunció que habrá una segunda oportunidad de adquirir la tarjeta, a través de los Centros Pokémon. Esta vez, se requiere una compra mínima de $30 dólares en productos del TCG, para ser acreedores a una carta. Se dará sólo una por consumidor y, sobre todo, estarán disponibles únicamente “hasta agotar existencias“.
Por su parte, ni The Pokémon Company ni el Museo Van Gogh de Ámsterdam han dicho nada con respecto a resurtir la tienda del museo con productos de la colaboración que, entre otras cosas, incluía impresiones, peluches y figuras plásticas, todas alusivas a Pokémon y la obra del posimpresionista.