15 datos que posiblemente no conocías sobre Spider-Man 

Publicado el
spider-man spiderman datos
Insomniac Games

2018 nos dio el maravilloso Marvel’s Spider-Man, para el PS4, mientras que 2020 nos dejó su DLC, Spider-Man: Miles Morales. Ahora, con el estreno de Marvel’s Spider-Man 2, vale la pena conocer algunos de los detalles menos conocidos sobre el sorprendente hombre araña. ¿Eres fan de este superhéroe? ¿crees haberlo visto, leído y jugado todo sobre él? Entonces disfrutarás estos 15 datos que, posiblemente, no conocías sobre Spider-Man.

  1. La primera aparición de Spider-Man fue en 1962, en el número 15 del cómic Amazing Fantasy. Es decir, Spider-Man va a cumplir 58 años en el mundo. 
  1. El personaje fue creado por los legendarios Stan Lee y Steve Ditco, y siempre fue uno de los personajes favoritos de Stan, the man. 
  1. Cuenta la leyenda que Stan Lee se inspiró en una mosca y no en una araña, para la creación de Spider-Man. Stan vio una mosca pegada en la pared, en la pared. Y, al verla moverse, se inspiró para crear un súper héroe con poderes similares. 
  1. Es por eso por lo que, originalmente, algunos de los nombres considerados para Spider-Man fueron Fly man, insect man y mosquito man. Cabe señalar, como dato ñoño, que las arañas, a diferencia de las moscas y los mosquitos, no son insectos, sino arácnidos. 
  1. Otro dato ñoño es que Spider-Man siempre se escribe con guion entre Spider y Man. Esto fue decidido así, para diferenciarlo de Superman, ya que ambos nombres, a lo lejos y de primera impresión, lucen similares por contener muchas letras iguales. Stan Lee llegó a decir que, para que fuera más fácil recordarlo, pensáramos que el guion era la telaraña de Spider-Man y que, sin ésta, no podía columpiarse. 
  1. El primer cómic en solitario de Spider-Man llegó en 1963, con The Amazing Spider-Man número 1, uno de los cómics más caros de conseguir. 
  1. Canónicamente, la dirección en la que Peter vivía con sus tíos es el número 20 de la calle Ingram, en Queens Nueva York. Curiosamente, en el mundo real, en esa dirección, hay una casa en la que reside una familia de apellido Parker, y más extraño aún, sus vecinos son la familia Osborn. 
  1. A pesar de no ser uno de los villanos más famosos, el Camaleón tiene el honor de haber sido el primer villano al que Spider-Man se enfrentó en su cómic. 
  1. Debido al éxito del personaje a lo largo de casi 6 décadas, Spider-Man es el súper héroe más rentable de la historia. Ha generado más ganancias que otras súper potencias, como Batman, Superman o hasta los Avengers. 
  1. Aunque Mary Jane es la pareja ideal de Peter Parker en muchas de sus historias, existe un universo en el que su final no fue tan feliz. Y es que, debido a la contaminación radiactiva del ADN de Peter, su esperma también estaba contaminado, por lo que, al entrar en contacto con el cuerpo de Mary Jane, éste le provocó cáncer terminal. 
  1. En los 90, Michael Jackson quería comprar Marvel, con la crisis por la que la compañía atravesaba y que la obligó a vender los derechos de una gran parte de sus franquicias. ¿La razón? Quería producir una película del súper héroe arácnido en la que él fuera el actor titular. 
  1. La historia de Spider-Man y cómo llegó al MCU es una sumamente turbulenta, pero intentaremos resumirla brevemente. Debido a la crisis de Marvel, la empresa vendió los derechos de Spider-Man. Sony fue quien compró los derechos sobre el súper héroe, para productos como películas y videojuegos. Durante años, Sony explotó la franquicia y fueron ellos quienes produjeron las trilogías de películas de Tobey McGuire y de Andrew Garfield. Pero, con el MCU en marcha y con Marvel en poder de Disney, el ratón necesitaba a la raña de vuelta, por lo que se iniciaron negociaciones agresivas por los derechos de Spider-Man. Debido al fracaso de la segunda trilogía, Sony accedió a prestarle a Marvel el uso de Spider-Man para el MCU con la condición de que Marvel ayudara a producir películas de Spider-Man para Sony, separadas del MCU. Como resultado, tuvimos Spider-Man en Civil War, en Infinity War, en End Game y una trilogía nueva, con Tom Holland, además de Into the Spider-Verse. 
  1. Spider-Man tiene a su nombre más de 30 videojuegos en los que él es el protagonista, pero el número de juegos en el que aparece de alguna forma puede ser, incluso, el doble. El primero de todos fue lanzado en 1982 para el Atari 2600. 
  1. Existe una versión live action de Spider-Man hecha en Japón, aunque ahí lo conocen como Supaidaman. La serie fue producida por Toei y es considerada sumamente extraña, incluso para estándares japoneses, por la gran cantidad de licencias creativas que el estudio se tomó en la serie. Vale la pena ver un par de capítulos para entender mejor esta extrañísima versión de Spider-Man. Sí, más rara que la del puerco. 
  1. Miles Morales no es otra versión de Spider-Man, sino su sucesor. Resulta que, en el universo Ultimate, Peter Parker murió y, en su lugar, Miles Morales tomó el manto de Spider-Man. Al terminarse el universo Ultimate, Miles Morales sobrevivió a la purga y fue incorporado a la nueva continuidad oficial, como otro Spider-Man. Lo pudimos ver en into the Spider-Verse, en su juego para PlayStation y, algunos sugieren, podría aparecer en el MCU eventualmente.