Celebridades que se convirtieron en personajes de videojuegos
- 25 datos que posiblemente no conocías sobre The Legend of Zelda
- 15 datos que posiblemente no conocías sobre GTA V
Con ingresos multimillonarios por año, la industria de los videojuegos no sólo le hace competencia directa a la industria del cine, sino que, incluso, ha llegado a sobrepasarla más de una vez. Al ser dos titanes de la industria del entretenimiento, no es de extrañarse que muchas celebridades del cine y de la televisión, y hasta del mundo de la música, quieran probar su suerte al transformarse en personajes dentro de un juego de video. ¿Conoces a famosos que hayan participado en videojuegos?
Michael Jackson
El rey del pop, uno de los artistas del mundo de la música más grandes e importantes de toda la historia, quiso probar su suerte dentro del mundo del entretenimiento digital, y lo hizo más de una vez. Su primera aparición fue en el juego Moonwalker, lanzado para arcades y para el Sega Genesis, en el que el jugador tomaba el control del artista y efectuaba sus pasos icónicos de baile para atacar, como dar un giro y lanzar su sombrero. Curiosamente, Michael tenía que ir rescatando niñas pequeñas a través de los niveles. Posteriormente, Michael también aparecería como él mismo y el salvador de la humanidad en un juego de ritmo llamado Space Station 5 parte 2, pero la experiencia máxima de ser Michael Jackson vendría en 2010 con el juego, bueno, Michael Jackson: the experience, un título de baile al estilo Just Dance, pero con música, pasos y la guía del rey del pop.
Kit Harington
Jon Snow en la serie de HBO, Game of Thrones, decidió saltar a los videojuegos, pero no a un juego de fantasía medieval, sino a uno de ciencia ficción y guerra en el futuro no tan distante. Kit fue firmado por Activision para participar como un villano en Call of Duty: Infinite Warfare, un juego divisivo en cuanto a la aceptación del público y que obligó a la franquicia a regresar un poco en el tiempo, para no perder demasiado el piso. Kit mencionó que estaba muy emocionado, porque él es muy fan de los videojuegos, pero también le generaba emoción ser el villano, por primera vez. Siempre le toca ser el héroe y, pues, con justa razón.
Keanu Reeves
Neo, John Wick, Johnny Nmenomic, Sad Keanu de los memes, Keanu Reeves ha tomado muchos roles en su vida y este año, si todo sale bien, lo veremos en uno de sus roles más esperados en Cyberpunk 2077. Hay algo que nos hace pensar inmediatamente en ciencia ficción cuando hablamos de Keanu Reeves, pero, esta vez, no tendrá el papel del protagonista; ni siquiera va a ser un personaje jugable, sino que, hasta donde sabemos, Keanu interpreta a Johnny Silver, un constructo de inteligencia artificial que ayudará a nuestro protagonista en su misión en el mundo cyberpunk hípertecnológico de Cyberpunk 2077. Si a esto le sumamos que 2021 tendremos Matrix 4 y John Wick 4, estamos feliz de saber que tendremos Keanu Reevespara rato.
Samuel Jackson
El bad motherfucker convertido en maestro Jedi y actor favorito de Quentin Tarantino, Samuel L Jackson, también ha tenido participaciones en el mundo de los juegos de video. Por desgracia, no tuvimos una versión de videojuego de Pulp Fiction, pero lo que sí existe, gracias al cielo, fue Grand Theft Auto: San Andreas. Este juego, considerado uno de los mejores de todos los tiempos, contó con la participación de Samuel L. Jackson como el oficial de policía de Los Santos, Frank Tenpenny, el principal antagonista del juego y bad motherfucker en su propio derecho.