Cerca de 700 trabajadores franceses de Ubisoft se fueron a huelga
- El jefe de suscripciones de Ubisoft asegura que los consumidores deben estar “cómodos” sin poseer juegos
- Ubisoft cree que el formato físico no se irá (aunque le apueste al cloud gaming)
Nueva polémica para Ubisoft. Este lunes, casi 700 trabajadores franceses sindicalizados se fueron a huelga. Esto se debió a que no se logró un acuerdo durante las negociaciones anuales obligatorias con respecto al aumento de sueldo. De acuerdo con el sindicato, es el segundo año consecutivo que la empresa ofrece aumentos salariales por debajo de la inflación anual, por lo que la organización llamó a un paro de labores.
La huelga, llamada por el Sindicato de Trabajadores de Videojuegos en Francia, STJV, estuvo acompañada de protestas en los estudios Ubisoft de París, Montpellier, Annecy, Lyon y Burdeos.
💯✊On a fini les comptes et…ce sont près de 700 salarié·es d’Ubisoft qui ont suivi la journée de grève nationale !
— Syndicat des Travailleurs·ses du Jeu Vidéo (@stjv_fr) February 15, 2024
Paris, Montpellier, Annecy, Lyon, Bordeaux…
Bravo et merci à tout le monde pour cette mobilisation historique ! pic.twitter.com/MYcKMwXiRh
Es importante señalar que esta huelga se da poco después de lanzamiento de Skull & Bones, un juego que pasó años en desarrollo y que sufrió múltiples retrasos, pero cuya recepción ha sido menos que favorable, así como durante el tumultuoso inicio de año para la industria de los videojuegos en general, con despidos en múltiples compañías que ya se acerca peligrosamente a las 10,000 sin empleo.
El mensaje del sindicato es claro: Ubisoft debe cambiar la forma en la que hace las cosas y en cómo trata a sus empleados.