Diferencia entre remakes, remaster y reboot
- 25 datos que posiblemente no conocías sobre The Legend of Zelda
- 15 datos que posiblemente no conocías sobre GTA
Remaster, remake y reboot, ¿cuál es la diferencia? Estos tres términos suenan similares y, en principio, podrían parecer confusos. Pero, en realidad, son muy diferentes entre sí. Te explicamos de forma sencilla y con ejemplos, qué es cada uno, para que puedas entender mejor cómo funcionan estas nuevas versiones de juegos que ya conoces.
@naciongamer.oficial ¿Los remakes matan la originalidad? 🎮🎬🤩 Los últimos años en el gaming han estado dominados por los remakes, desde los Resident Evil hasta Dead Space; de Final Fantasy VII a The Last of Us parte 1. ¿Pero es algo bueno? ¿Depender de volver a hacer juegos que ya tuvieron éxito no le quita espacio a tener ideas nuevas? #remake #gaming #gamerentiktok #re4remake #ff7remake #deadspaceremake2023 #tloupart1 #microsoft #playstation #nintendo ♬ original sound – Nación Gamer
Un Remaster es una versión mejorada de un juego. Es decir, la misma base, pero con mejores gráficos, audio y otras mejoras útiles. Como los remasters de Grand Theft Auto San Andreas, Vice City y III. Aunque tuvieron múltiples deficiencias y errores, en principio, estas versiones remasterizadas buscaban ser mejores que las originales en el departamento gráfico, pero no cumplieron con las expectativas. Más recientemente, The Last of Us Part II Remaster es también un buen ejemplo.
Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito
Un remake es tomar de 0 el juego y volver a hacerlo por completo, normalmente con diferencias que se ajustan a la evolución en el gaming. Volver a programarlo, pues. Como el remake de Final Fantasy VII o los remakes de Resident Evil.
Por último, un reboot es, literalmente, resetear el juego. Volver a la mesa de trabajo y tomar sólo el nombre, quizás la idea o la historia y hacer algo completamente nuevo. Como los reboots de Tomb Raider o el soft-reboot que fue God of War 2018. Se le llamó soft, porque, en realidad, sí hay continuidad con la historia anterior, pero no es directa y las mecánicas, el tono y hasta la evolución del personaje fueron completamente retrabajados.