Disney podría comprar un gran estudio de videojuegos

Publicado el
disney videojuegos
Disney

Desde 2016, Disney cerró toda su división de videojuegos y cambió el desarrollo activo por un modelo de licencias que se mantiene vigente hasta ahora y bajo el cual se han desarrollado títulos que van desde todas las formas posibles de jugar algo de Star Wars hasta un nuevo Indiana Jones. Pero eso podría cambiar pronto y Disney podría volver a producir juegos por su cuenta, gracias a una movida que es más común que nunca en la industria: la compra de titanes de la industria por peces más grandes.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Bob Iger, el actual presidente de The Walt Disney Company, ha estado siendo presionado por sus delegados para que compre un gran estudio de videojuegos y, así, se abandone el modelo actual de licencias en favor de desarrollar títulos propios, como lo hiciera en su momento con Disney Interactive. Y, si esa misma información es de creerse, no sería otro sino Electronic Arts el que estuviera en la mira de los directivos de Disney.

Dado que Disney no sólo es dueña de Star Wars, Marvel y propiedades que uno puede identificar fácilmente con juegos de video, sino también de canales como ESPN, una adquisición de EA puede tener todo el sentido financiero del mundo, en tanto podría aprovechar su brazo operativo de deportes, EA Sports, para desarrollar una estrategia de mancuerna de alguna manera.

Si bien Bob Iger no se ha comprometido a nada ni ha hecho planes concretos para dar ese paso, Disney se encuentra en un momento ideal para regresar al modelo de desarrollo first-party. Podemos imaginar sin problemas un futuro en el que, además de Disney+, la empresa busque lanzar un servicio de streaming, pero únicamente de videojuegos, como Ubisoft+ o la propia EA Play. Y, si compra esta compañía, la mitad del trabajo ya estaría hecha.