EA está considerando comerciales dentro de los juegos

Publicado

juego comerciales
Ivanovich Games

Electronic Arts está considerando la idea de incluir publicidad dentro de sus videojuegos, una práctica que, para muchos, podría resultar invasiva y hasta anticonsumidor. Esta iniciativa se dio a conocer durante la última presentación de los resultados financieros de la compañía.

Andrew Wilson, CEO de EA, mencionó que esta estrategia podría representar un “motor de crecimiento” económico para la empresa. Sin embargo, la introducción de publicidad en estos juegos genera preguntas sobre cómo podría influir en la experiencia del usuario y el equilibrio entre la monetización y la satisfacción del jugador.

Wilson aseguró que la implementación de esta medida se realizaría con cuidado y prudencia, con equipos internos de la empresa dedicados a estudiar su factibilidad y efectos. Este enfoque “muy meditado” es el que la empresa quiere adoptar para encontrar un equilibrio entre la generación de ingresos y la preservación de la calidad y la integridad de la experiencia de juego.

A pesar de las declaraciones de Wilson, es importante señalar que EA no ha confirmado planes de introducir comerciales dentro de sus juegos en un futuro cercano. En 2021, la compañía desmintió un informe que indicaba que, supuestamente, tenía planes de introducir anuncios “estilo TV” en sus proyectos. Sin embargo, EA es infame entre los jugadores por recurrir de forma cotidiana a prácticas anticonsumidor que, en muchos casos, rayan en lo predatorio.

La posible inclusión de publicidad en los juegos Triple A plantea varias cuestiones, tanto en términos de su ejecución práctica como de su impacto en la industria del entretenimiento digital. Por un lado, existe la preocupación de que la publicidad pueda afectar negativamente la inmersión y la experiencia del usuario, con lo que se rompería la cohesión narrativa y se perdería la atención del jugador. Si no se logra integrar de forma orgánica, iría en contra de la suspensión de la incredulidad y, por lo tanto, de la inmersión.

No obstante, algunos defensores de la inclusión de publicidad en los juegos Triple A argumentan que esta medida podría ofrecer una experiencia más realista y contextualmente relevante. Si la publicidad se integra de manera orgánica y coherente con el entorno del juego, podría contribuir a la autenticidad de la experiencia de juego.

Te puede interesar