- La skin “Groot” de Call of Duty fue removida, debido a la controversia de ser pay-to-win
- Modern Warfare III es el Call of Duty peor reseñado a la fecha
Cada año podemos contar con dos cosas: los impuestos y un nuevo Call of Duty. Ni bien Activision se ha recuperado del fracaso que ha sido Call of Duty: Modern Warfare III tanto con la crítica como con los jugadores, ya se habla de lo que vendrá el próximo año.
De acuerdo con información extraoficial, el Call of Duty de 2024 será un Black Ops llamado Call of Duty: Black Ops Gulf War y será desarrollado por Treyarch. Éste sería el sexto juego en la serie Black Ops, pero, como sucedió con Cold War, se optará por no continuar con la convención de números en el nombre.
Debido a la era en la que se desarrollaría el juego, se regresaría a un estilo de combate más tradicional y menos cuasifuturista, como sucede con los títulos Modern Warfare. En cambio, la Guerra del Golfo fue un conflicto que vio el despliegue de los tanques más grandes vistos hasta la fecha, así como un seguimiento mediático nunca antes visto, con información en tiempo real y una cobertura extensa de la Operación Tormenta del Desierto.
Se espera que el juego llegue a finales de 2024, como suele ser la ventana de lanzamiento de los nuevos Call of Duty. Esto, claro, puede variar dependiendo de los planes de Activision, ahora bajo la estructura de Microsoft tras la consolidación de la compra más grande en la historia de la industria de los juegos de video.
¿Cómo será la respuesta de los fans a los jugadores, quienes siguen sin recuperarse de la decepción que fue Call of Duty: Modern Warfare III? Claro que también existe la expectativa de un hipotético Modern Warfare IV, debido a que el tercer título en esta serie reimaginada termina de forma abierta, con un cliffhanger y no resuelve en conflicto central, otra razón por la que recibió sendas críticas de parte de su base de jugadores.