¿El ejército de EUA de verdad recluta gamers?
- Palworld alcanzó 25 millones de jugadores en un mes
- Pocketpair admite que no puede lidiar con tramposos en Palworld y promete una medida anti trampas
Un mito del gaming es que el ejército recluta a los mejores jugadores de títulos como Call of Duty o CS:GO para volverlos soldados. Aunque esto es falso, los gamers sí son de interés para el ejército, en específico para ser pilotos de drones.
Debido a sus habilidades, que no tienen soldados convencionales, los gamers tienen ventajas, como poder estar al pendiente de las múltiples ventanas e indicadores de los drones o una adaptación más rápida a los controles.
El problema es que, en muchos casos, el ejército está reclutando a jóvenes de menos de 20 años, quienes ven su trabajo como un juego. En palabras de un antiguo operador de dron que dio su testimonio el documental Drone de 2014:
“Pensé que era la maldita cosa más genial del mundo… jugar videojuegos todo el día… Nunca sabes a quién estás eliminando, porque en realidad nunca ves una cara.”
Si leíste o viste Ender’s Game, sabes que es exactamente lo mismo. Ender no habría exterminado toda una raza de haber sabido que no estaba jugando, sino que era la realidad. ¿Será igual con los pilotos de drones que empezaron siendo gamers?