El emulador de Switch Yuzu cerrará; sus creadores darán a Nintendo $2.4M USD para no ser demandados
- Yuzu respondió a la demanda de Nintendo, el futuro de los emuladores podría depender de este caso
- Pentinent y Grounded son los juegos de Xbox que llegarán al Nintendo Switch
El drama llegó a su fin. Para evitar ir a juicio y enfrentarse al poder titánico de los abogados de Nintendo, Tropic Haze, creadores del emulador de Switch, Yuzu, llegaron a un acuerdo con la empresa japonesa. Como parte del arreglo, descontinuarán el emulador y tendrán que pagar a Nintendo la considerable cantidad de $2.4 millones de dólares.
Además de esto, el dominio en el que se alojaba el emulador será otorgado directamente a Nintendo. Finalmente, también se desharán de todas las herramientas de evasión utilizadas para desarrollar o utilizar Yuzu, como TegraRcmGUI, Hekate, Atmosphère, Lockpick_RCM, NDDumpTool, nxDumpFuse y TegraExplorer, y deberán entregar cualquier dispositivo de evasión física y “hardware de Nintendo modificado a Nintendo. También se compromete a no eliminar ninguna otra evidencia que infrinja los derechos de propiedad intelectual de Nintendo.
Además de Yuzu, el emulador de 3DS Citra también sufrirá el mismo destino. Así lo comunicó Bunnei, desarrolladores de los emuladores: