Siguen las críticas a Mortal Kombat 1. Después del duro golpe que fue el lanzamiento de la edición de Switch, con una calidad gráfica muy por debajo de sus contrapartes en otras plataformas, ahora, son las microtransacciones las que causan revuelo entre la comunidad.
La nueva actualización del juego incluye, entre otras mejoras, contenido de temporada. En específico, un Fatality con temática de Halloween, que posiblemente sea el que los leakers revelaron en septiembre. El problema es que, a diferencia de lo que uno podría creer, no se trata de contenido gratuito, sino que se encontrará a la venta en la tienda Premium del juego; es decir, es contenido bloqueado tras una pared de pago por microtransacciones en un juego que, recordemos, tiene valor completo de mercado de $70 USD. Así lo confirmó Warner Bros. Games a través de su cuenta de X:
El Fatality tiene una fecha de lanzamiento prevista para mañana y será entonces cuando conozcamos su precio. Esto, claro, fue del disgusto de los usuarios, quienes rápidamente recordaron el problema que tuvo Mortal Kombat 11, plagado de microtransacciones o el infame caso de la venta de paquetes de “Fatalities fáciles“, consumibles para ser usados dentro del juego.