El jefe de suscripciones de Ubisoft asegura que los consumidores deben estar “cómodos” sin poseer juegos
- Ubisoft retrasó Skull & Bones (sí, otra vez)
- Ubisoft cree que el formato físico no se irá (aunque le apueste al cloud gaming)
Philippe Tremblay, jefe de suscripciones de Ubisoft, dio una declaración que podría parecer algo controversial. En entrevista para GI.biz, el ejecutivo de Ubisoft habló sobre el éxito que ha tenido Ubisoft+, el servicio de suscripción de Ubisoft, así como el nuevo modelo que divide Ubisoft+ Premium de Ubisoft+ Classics, un escaño de menor precio en el que se tiene acceso, principalmente, a títulos con cierta edad.
Al hablar del cambio de paradigma que Ubisoft busca entre los consumidores, comparó la necesidad que hay de que los jugadores se sientan “cómodos” con dejar de ser dueños de sus juegos con la tendencia que se ha visto en otros medios, como la música y el cine y la televisión. En concreto, la idea de Ubisoft es lograr que la gente deje de comprar para poseer y, en cambio, opte por sistemas de streaming, como sucede con Netflix o Spotify.
Y aunque modelos como el Xbox Game Pass o PlayStation Plus han demostrado que esto podría ser una realidad, lo cierto es que esto también es un peligro para los esfuerzos de preservación de juegos. Sobre todo, es complicado para títulos que dejan de estar disponibles en plataformas de streaming, por algún problema con licencias o derechos, lo que resulta en su inaccesibilidad. De este modo, si los jugadores dejan de comprar y un juego deja de estar disponible, se vuelve virtualmente inaccesible y, con ello, se pierde una parte de la historia del gaming.
Ubisoft no es el único estudio en buscar este cambio en los consumidores, ya que también existe EA Play y, próximamente, los juegos de Activision-Blizzard serán distribuidos digitalmente por medio de la propia Ubisoft+.