- Love is a Long Road, de Tom Petty, aumentó 37,000% sus reproducciones en Spotify
- El tráiler de GTA VI rompió el récord de MrBeast del video más visto en 24 horas en YouTube
“Rockstar, tenemos que hablar“. Después de que en el tráiler de GTA VI apareciera un personaje en ropa de prisionero y transmitido en las noticias como un detenido del estado de Florida, su apariencia llamó la atención de un personaje en particular del mundo real. Debido a la presencia de tatuajes nada sutiles en su rostro, que recuerdan a la versión del Joker de la película Suicide Squad, interpretado por Jared Leto, Lawrence Patrick Sullivan fue conocido como “el Joker de Florida“.
La foto de este criminal se viralizó rápidamente por su apariencia inusual por razones obvias, y por ser parte del legado de “Florida Man“, un apelativo con el que inician múltiples encabezados noticiosos sobre crímenes y comportamientos inusuales de gente oriunda del estado. Ahora, este “Florida Man” llega nuevamente a los titulares, pero él es quien alega ser víctima de un crimen esta vez.
De acuerdo con el Joker de Florida, Rockstar Games le debe una compensación económica de “un o dos millones”, debido a que el personaje del tráiler está, según su propia interpretación, basado en su persona. Y, sí, el parecido y la inspiración son tan difíciles de ocultar como los tatuajes faciales.
Y aunque muchos podrían pensar que el Joker tiene un caso sólido contra Rockstar, hay dos cosas a tomar en consideración. En primer lugar, se nota a todas luces que se trata de un caso de demanda frívola en la que solamente busca hacerse de dinero rápido a costa de una empresa multimillonaria. Por otro lado, Rockstar tiene el Derecho de su lado, en tanto la sátira y la parodia están plenamente protegidos por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos: la Libertad de Expresión. La misma justificación por la que, a través de las décadas, series como South Park nunca han tenido que pagar un centavo en compensaciones a los personajes que satirizan y parodian.