- Tres juegos perfectos para Halloween llegan a Nintendo Switch Online
- Nintendo registró la patente de una nueva consola de pantalla doble
Nintendo logró un nuevo hito en su consola híbrida, la tercera mejor vendida hasta la fecha. El Nintendo Switch, pese a haber sido lanzado hace 6 años y encontrarse en su séptimo año de vida, sigue vendiendo a niveles que ya quisieran sus competidores.
De acuerdo con los reportes financieros más recientes de la compañía hechos públicos ayer, del 30 de septiembre de 2023, el número total de unidades de Nintendo Switch vendidas, incluidos el modelo normal, Switch Lite y Switch OLED, asciende a 132.46 millones, frente a los 129.53 millones del último trimestre. Con esto, el Switch se queda sólo 22 millones de unidades debajo del segundo lugar de la lista, la línea de Nintendo DS, que en toda su vida en el mercado vendió 154 millones de consolas portátiles, y sólo 23 millones debajo de la consola más vendida de la historia, el PlayStation 2. Si tomamos en consideración que aún faltan las ventas de la época más importante del año para la venta de videojuegos, el periodo de fin de año, podríamos estar frente a un nuevo vencedor en la disputa por ser la consola más vendida en la historia del planeta.
Cabe señalar que estas ventas corresponden únicamente hasta el 30 de septiembre, por lo que no se considera el impacto que pudo haber tenido el lanzamiento de Super Mario Bros. Wonder, estrenado casi un mes después, el 20 de octubre. Por lo que no podemos descartar algunos millones más de Switches vendidos desde ese día hasta la fecha.