El primer perro speedrunner debutó en Awesome Games Done Quick
- Un streamer juega Elden Ring con un violín
- Una streamer terminó ‘Elden Ring’ utilizando su cerebro… pero no como todos los demás
Ayer, Peanut Butter, un Shiba Inu, se convirtió en el primer perro speedrunner del mundo al participar en la más reciente edición de Awesome Games Done Quick. El juego predilecto del suave lomito gamer es un título de lanzamiento del Nintendo Entertainment System, Gyromite, un extraño juego de acción y puzzles de 1985.
El juego utiliza un accesorio robot, pero, para jugar, Peanut Butter toma el lugar del robot durante sus sesiones, con ayuda de un control personalizado con botones grandes y la asistencia de su propietario según sea necesario.
Por desgracia, Peanut Butter no logró romper su propio récord de speedrun del juego, de 25 minutos con 29 segundos y, en cambio, logró terminarlo en 26 minutos con 24 segundos. Pero esto no le resta el mérito de ser el primer perro en intentarlo. Después de todo, todo se basa en el principio Air Bud, película en la que un perro puede jugar básquetbol profesionalmente, en tanto “no hay ninguna regla que lo impida”.
Peanut Butter todavía tiene el récord del perro más rápido en completar el Juego B de Gryromite. También es el único perro que ostenta ese récord en Speedrun.com. Y no está lejos del mejor récord del Juego B establecido por un humano, 24 minutos y 39 segundos.