El público japonés está molesto con Assassin’s Creed: Shadows

Publicado

ac shadows samurai negro
Ubisoft

El público japonés está sumamente inconforme con Assassins Creed Shadows. La primera visita de la franquicia al periodo feudal de la Nación del Sol Naciente debería ser motivo de celebración para el archipiélago; sin embargo, parece que es todo lo contrario.

¿El samurái negro de Assassin’s Creed: Shadows fue real?


La controversial decisión de incluir a Yasuke, un africano, como coprotagonista del juego levantó una discusión álgida sobre la representación. Por un lado, hay quienes se cuestionan por qué la decisión de no tener un protagonista japonés, como si Ubisoft estuviera en contra de los hombres asiáticos; por el otro, hay quienes alegan -con conocimiento de causa- que técnicamente Yasuke no fue un samurái, aunque sí estuvo al servicio de Oda Nobunaga y que su historia no sólo fue breve (6 meses de estadía en Japón), sino que está muy mal documentada.

ac shadows negro
Tráiler de Assassin’s Creed Shadows en la cuenta de YouTube de Ubisoft Japan


Al respecto, Ubisoft asegura que la decisión de meter a Yasuke obedece a que, debido a lo que se conoce de él, su historia está más abierta y puede ser sujeta a interpretaciones, a diferencia de otras figuras históricas, cuyos finales conocemos perfectamente.

El tráiler del juego ya amasó 12 veces más dislikes que likes en su versión japonesa y todo parece indiciar que Ubisoft está aprendiendo que no puedes tener a todos contentos, por más que tus juegos “sean obras de ficción hechas por un equipo diverso de múltiples trasfondos étnicos, culturales, religiosos y sociales”.

Te puede interesar