Tras 8 años y más de 3,000 canciones, el soporte de DLC de Rock Band 4 terminará oficialmente el 25 de enero de este año. La razón para este cambio se centra en continuar con Fortnite Festival, el modo musical dentro del juego de Epic Games, desarrollado por Harmonix. Por lo que, de alguna forma, Rock Band no se va, sino que simplemente está cambiando de forma y de piel.
Será la próxima semana, el 25 de enero, cuando Rock Band 4 reciba su último paquete de canciones disponibles como DLC, un conjunto que, a lo largo de casi una década, se acerca a las 3,000 piezas disponibles para ser jugadas en el título de juegos de ritmo.
Para darle cierre a este ciclo de vida y tratar de calmar un poco las dudas y preocupaciones de los jugadores y quienes han comprado las canciones del DLC, el estudio emitió una posición oficial. A través de una entrada de blog, el gerente de producto en Harmonix, Daniel Sussman, dijo lo siguiente:
Como bien señala Sussman, Rock Band 4 continuará recibiendo soporte para los otros modos de juego en línea, pero lo que ya no tendrá a partir de la próxima semana es nuevas canciones oficiales que se sumen al catálogo del juego.