- The Evil Within es el próximo juego gratuito de Epic Games Store
- Epic Games quiere tener más juegos exclusivos, y dará el 100% a los estudios desarrolladores
¿Quién diría que regalar juegos no es una estrategia sólida para generar ganancias consistentes? Durante el juicio entre Epic y Google, iniciado ayer, lunes 6 de noviembre, se reveló que la Epic Games Store no ha logrado generar ganancias todavía.
Tim Sweeney, CEO de Epic Games, reveló en un X que la pérdida de $300 millones de dólares de la tienda, sobre todo en conseguir acuerdos exclusivos para lanzamientos de juegos y regalar juegos cada semana sin falta, ha sido parte de un “plan fantástico” que siempre ha tenido el crecimiento en mente. La Epic Games Store tenía la idea de superar a Steam en penetración del mercado y preferencia de los consumidores a base de billetazos y, todo parece indicar que eso no se ha traducido en ganancias.
That’s right! And it has proven to be a fantastic success in reaching gamers with great games and a fantastic investment into growing the business! https://t.co/MN8OjM5FEP pic.twitter.com/Yl0LmCZjKB
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) April 10, 2021
Esto, claro, ha derivado en despidos masivos al interior de Epic Games, sobre todo porque, de acuerdo con el CEO, la compañía está gastando más dinero del que ingresa. Aún es temprano para juzgar con certeza si la estrategia de Sweeney ha funcionado, pero todos los indicadores apuntan a que perder dinero no suele ser parte de un plan sostenible y que una tienda como la Epic Games Store es inviable. Por lo que recomendamos aprovechar mientras los juegos gratis sigan llegando, que posiblemente ese caudal cierre más pronto de lo que creemos.