¡Es oficial! La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft por fin se concretó

Publicado el
compra activision blizzard call of duty
Microsoft

Después de una saga que parecía interminable, la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft al fin se concretó. El último obstáculo lega l en su camino era el regulador británico, la CMA, pero hoy, como se había estimado por parte de insiders en la industria, al fin se dio el visto bueno, por lo que ambas compañías no tardaron en finalizar su combinación. Esto se da 5 días antes de la fecha límite para cerrar el trato, marcada para el 18 de octubre de este año.

Al respecto, Phil Specer, director de Xbox, dijo lo siguiente a través de su cuenta de X:

https://twitter.com/XboxP3/status/1712816185283317976

Para los millones de fanáticos que aman los juegos de Activision, Blizzard y King, sabemos que ustedes son el corazón y el alma de estas franquicias y nos sentimos honrados de tenerlos como parte de nuestra comunidad.

Ya sea que juegues en Xbox, PlayStation, Nintendo, PC o dispositivo móvil, siempre serás bienvenido aquí, incluso si Xbox no es el lugar donde juegas tu franquicia favorita. Porque cuando todos juegan, todos ganamos.

Con este último mensaje, Phil Spencer parece haber dejado en claro que las preocupaciones de volver el contenido de juegos como Call of Duty son infundadas y, en realidad, los juegos de este calibre seguirán llegando de forma general a todas las consolas, sin importar la compañía. También vale la pena recordar que Microsoft había firmado un acuerdo con Ubisoft para cederle los derechos de streaming de los títulos de Activision-Blizzard si la compra se realizaba.

@naciongamer.oficial ¡Activision-Blizzard ya es parte de Microsoft! #activisionblizzard #callofduty #microsoft #playstation #nintendo ♬ original sound – Nación Gamer

Por otro lado, un acuerdo similar había sido cerrado con Nintendo, pero, en ese caso, por llevar los juegos de Call of Duty por, al menos, una década, a las consolas de Nintendo. Con eso, se garantizaba que Microsoft no tuviera una ventaja competitiva imposible de vencer, gracias a la exclusividad de Call of Duty.